La cúrcuma es una planta medicinal que perteneciente a la misma familia que el jengibre y cuya raíz tiene un característico color amarillo intenso.
Conoce 10 beneficios de la cúrcuma para tu salud.
- Es una especia con potentes propiedades antiinflamatorias.
- Posee facultades antibacterianas.
- La cúrcuma es fuente de nutrientes y sustancias como vitaminas C, E y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc.
- Favorece la digestión
- Posee actividad hepatoprotectora.
- Promueve la cicatrización y la reparación de tejidos.
- Estimula el sistema inmune.
- Es una planta medicinal con actividad hipoglucemiante
- Tiene actividad hipolipidémica.
- Se considera un excelente antioxidante natural.
Es por esto que la cúrcuma es una buena aliada como coadyuvante en tratamientos de enfermedades como la diabetes, el colesterol alto, las úlceras gástricas o el cáncer.
¿Sabías qué? En la medicina ayurvédica de la India, se recomienda la cúrcuma para tratar el dolor crónico e inflamación.
La cúrcuma se ha vuelto la favorita de muchos ¿Ya la incluyes en tu alimentación?
Seguramente que estarás preguntando ¿Cómo la tomamos para aprovechar todos los beneficios de la cúrcuma? Sabemos espolvorearla directamente sobre la boca no será una experiencia agradable… Existen otras formas beneficiarse de la cúrcuma, sobre todo si queremos que sus propiedades se intensifiquen y sean más rápidos.
Encontramos 3 formas más fáciles de consumir cúrcuma;
- En infusión, Golden Milk o té
- Cápsulas de cúrcuma como Goltee
- Como condimento para tus platillos.
1. Cúrcuma en infusión o té.
Para sumarle sabor y potencial terapéutico te recomendamos Goltee® Mezcla artesanal, elaborada a base de cúrcuma, jengibre, cardamomo, y especias naturales en polvo. Es una mezcla única, deliciosa y sobre todo muy saludable. Ideal para preparar Golden Milk o Leche Dorada. Agrega una cucharadita de Goltee® para preparar leche dorada a tu taza de agua, licuado o a tu leche caliente preferida y ¡Listo!. Descubre más aquí
Sin azúcar, lácteos, colorantes, saborizantes ni conservadores.
2. Cúrcuma en cápsulas
¿No eres fan de los tés y prefieres la practicidad? Goltee® en cápsulas es para ti. En Goltee® hemos desarrollado un suplemento natural a base de Cúrcuma, Jengibre, Cardamomo, Canela, y Pimienta Cayene. Con ingredientes de la más alta calidad. Combinamos ingredientes funcionales que aportan salud y bienestar. Conoce más aquí
3. Condimento para tus platillos.
Úsalo también como condimento en tus platillos favoritos.
¿Cuál es tu favorita?