Nuestros probióticos están compuestos por 10 cepas de 10 billones cada una, es decir, 100 billones UFC.
Conoce las 10 cepas utilizadas en nuestros probióticos y sus principales funciones.
- Lactobacillus brevis
Reduce significativamente altos niveles de ácido úrico a un nivel normal, y mejora la abundancia relativa de la familia Rikenellaceae que produce butirato (ácido graso de cadena corta) que ayuda a mantener una buena condición intestinal. Además, reduce la liberación de IL-8 (citocina proinflamatoria) demostrando su potencial antiinflamatorio. (3) (4)
- Lactobacillus bulgaricus
Se ha demostrado que en el consumo de yogur tiene efecto protector contra la lactosa, ya que producen β-galactosidasa en el intestino delgado y se restablece la hidrólisis de lactosa, por lo que, puede ayudar a las personas intolerantes a la lactosa. (5)
- Lactobacillus fermentum
Reduce el riesgo de infecciones del tracto urinario, vaginosis bacteriana, vulvovaginitis por Candida y enfermedades de transmisión sexual causadas por Neisseria gonorrhoeae y Chlamydia trachomatis. (1)
- Lactobacillus paracasei
- Lactobacillus plantarum
Reduce la inflamación al reducir las citocinas proinflamatorias (TNF, IL-6 y IL-12) de macrófagos y aumento de la liberación de citocinas antiinflamatorias (IL-10). Mejora la función de la barrera epitelial y regula la diversidad de la microbiota intenstinal. (7)
Inhibe la adherencia de E. coli enteropatógena, eliminando patógenos de las células epiteliales del intestino por aumento de la mucina intestinal MUC 2 y MUC 31. (8).
- Lactobacillus reuteri
Reduce la incidencia y severidad de la candidiasis. Reduce la diarrea líquida, por lo tanto, se ha sugerido para su prevención y tratamiento. (1)
- Lactobacillus salivarius
Efectiva como tratamiento preventivo en la mastitis infecciosa en el embarazo tardío. (8)
Se ha probado su acción probiótica en cavidad oral con actividad antagónica frente S. mutans (bacteria formadora de placa dental). (9)
- Bifidobacterium bifidum
Reduce el síndrome de intestino irritable, diarrea e infecciones por patógenos. Tiene una notable propiedad de unión a las células del colón, mejora la función del sistema inmune, ayuda en la bioconversión de fitoquímicos y en la producción de metabolitos biogénicos (10).
- Bifidobacterium infantis
Reduce la incidencia y severidad de la candidiasis. Además, dependiendo de la dosis inhiben la invasión de cepas de E. coli enteropatógena, Yersinia pseudotuberculosis y S. typhimurium (1)
- Bifidobacterium longum
Es eficaz para aliviar el estreñimiento y el dolor y la distensión abdominales. (11)
Recuerda que un intestino sano es la clave para un cuerpo sano.